Daniel Bottero Del arte al artista

Publicado por Saga Botero / 21 Marzo, 2018 / , , , / 0 Comentarios

Nombre: Daniel Bottero
Fecha de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina; 28 de septiembre de 1950
Biografía: Daniel Bottero se graduó en la escuela Nacional de Arte de Buenos Aires, para luego irse a Italia donde obtuvo su título de grado en la Academia Italiana di Belle Arti, Lucca. De 1986 a 1990, Bottero residió y trabajó en París. En 1990 se trasladó a Nueva York donde ha vivido y trabajado desde entonces.
Su estadía en Italia es fácilmente reconocible en los colores que reflejan el Mediterráneo, así como las elegantes técnicas de pintura conminadas en sus dibujos con efectos espaciales complejos y texturas. Siempre buscando una forma de descubrir un carácter duradero y contento para representar el mundo de las apariencias, reales o imaginarias, Bottero ha explorado un número de métodos pictóricos a lo largo de su carrera en Europa y las Américas.
Al día de hoy, su estilo es suelto y fluido, así como distinguido por la certeza de las marcas en los blancos opacos y negros aterciopelados que interrumpen los campos de color, convirtiéndose en parte de su propio lenguaje visual de imágenes y signos. Las pinturas pueden ser apreciadas desde una perspectiva de sutiles atracciones con harmonías de colores, hasta imágenes repletas de referencias emocionales. Desde delicadas líneas que aparecen y se esfuman al confundirse con los hermosos fondos coloridos, formas y figuras seducen al espectador a convertirse en parte de la pintura y crear su propio fin a una historia personal y universal.
Las obras de Bottero han sido exhibidas en varias partes del mundo. Sus pinturas han formado parte de colecciones corporativas de Citibank, Xerox, Avon, Merrill Lynch y JP Morgan Chase Bank. Sus piezas pertenecen a varias colecciones privadas incluyendo aquellas de la Senadora Hillary Rodham Clinton, Dan Marino, Gloria y Emilio Estefan, Al Pacino, Steven Segal y Oscar de la Hoya. Así mismo, sus piezas han sido exhibidas en el Fr. Lauderdale Museum of Art de Ft Lauderdale, el Museum of Latin American Art, en Laguna Beach, California, Museo de Arte de Ponce, Ponce, Puerto Rico y el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. Las pinturas de Bottero también forman parte de las casas de subastas Sotheby’s y Christie’s, en Nueva York.
Texto: Daniel Bottero / Carol Damian

Comentarios

Ningún comentario

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico es nunca se publica ni comparte. Los campos requeridos están marcados con *

Translate »