Jean Bottéro – historiador francés

Publicado por Saga Botero / 1 Febrero, 2019 / , , , , , , / 0 Comentarios

Jean Bottéro fue un dominico e historiador francés. Fue uno de los más renombrados asiriólogos y expertos en la Biblia y el Antiguo Oriente Próximo. También fue famoso por haber sido uno de los primeros traductores del Código de Hammurabi.

 (Vallauris (Provenza-Alpes-Costa Azul), 30 de agosto de 1914 – Gif-sur-Yvette (Isla de Francia), 15 de diciembre de 2007

 

Jean Bottéro es un gran epigrafista, un hombre de texto, 
pero también un hombre en la tierra. Con él descubrimos mitos y dioses, 
la vida cotidiana y la organización social, 
mientras caminamos por el Éufrates o en las ruinas de Mari.

Extracto del documento "Jean Bottéro, noticias de Mesopotamia".
 

 

 

 

Nuestros ancestros, los mesopotámicos, inventaron la escritura y gracias a ella pudieron mirar el mundo que los rodeaba de una manera diferente, y al tiempo construyeron una nueva forma de pensar, de analizar, de ordenar como jamás le hubiera permitido la tradición oral. En la búsqueda de la razón última de ser de este universo y del último sentido de nuestra existencia humana, edificaron toda una suntuosa y sabia mitología que anunciaba ya entonces aquella con la que Israel construirá su “teología”, que sigue siendo la nuestra. Jean Bottéro pretende en este libro acercarse al límite mismo de la Historia (que comienza, en efecto, en el país de Sumer, donde nació la escritura) y, con el enorme tesoro que suponen las tablas cuneiformes, descubrir otros balbuceos más arcaicos de nuestra propia filosofía.

Comentarios

Ningún comentario

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico es nunca se publica ni comparte. Los campos requeridos están marcados con *

Translate »